Manuel Ávila Camacho

Manuel Ávila Camacho fue presidente de México en los años de 1940 a 1946.

En el sexenio de este presidente ocurrió  un hecho que marco al mundo entero el cual fue la segunda guerra mundial, México jugó un papel muy importante en la guerra ya que fue aliado de los Estados Unidos de América ya que ayudo a proveer petróleo y lo ayudo de manera militar ya que en 1945 envió al escuadrón 201 a filipinas a combatir a los japoneses.

En 1941 el presidente rompió la relación con  las fuerzas del eje. Tiempo después por el hundimiento de dos barcas petroleras el país en 1942  y el estado se declaró en guerra.

En 1942 la asamblea invitó a ex presidentes e hizo pública la unidad nacional. En 1943 se crea la consolidación nacional de organizaciones populares  (NOP).  Un fraudes electoral hizo que se degrade el PRM y esto trajo como consecuencia una nueva ley electoral que regula existencia   de los partidos políticos en 1945.

En 1946 en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se creó  la secretaria del trabajo y prevención social y al igual que se creó el instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) en 1943.

En 1945 se disuelve la escuela socialista.

Otro beneficio que paso el país en este sexenio fue la economía estable que tenía el país ya que se creó los institutos  nacionales en cardiología y de nutrición, así como el hospital infantil.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miguel de la Madrid Hurtado

Carlos Salinas de Gortari

Miguel Alemán Valdés