Manuel Ávila Camacho
Manuel Ávila Camacho fue
presidente de México en los años de 1940 a 1946.
En el sexenio de este
presidente ocurrió un hecho que marco al
mundo entero el cual fue la segunda guerra mundial, México jugó un papel muy
importante en la guerra ya que fue aliado de los Estados Unidos de América ya
que ayudo a proveer petróleo y lo ayudo de manera militar ya que en 1945 envió
al escuadrón 201 a filipinas a combatir a los japoneses.
En 1941 el presidente rompió
la relación con las fuerzas del eje.
Tiempo después por el hundimiento de dos barcas petroleras el país en 1942 y el estado se declaró en guerra.
En 1942 la asamblea invitó a
ex presidentes e hizo pública la unidad nacional. En 1943 se crea la
consolidación nacional de organizaciones populares (NOP).
Un fraudes electoral hizo que se degrade el PRM y esto trajo como
consecuencia una nueva ley electoral que regula existencia de los partidos políticos en 1945.
En 1946 en el Partido
Revolucionario Institucional (PRI). Se creó
la secretaria del trabajo y prevención social y al igual que se creó el
instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) en 1943.
En 1945 se disuelve la
escuela socialista.
Otro beneficio que paso el
país en este sexenio fue la economía estable que tenía el país ya que se creó
los institutos nacionales en cardiología
y de nutrición, así como el hospital infantil.
Comentarios
Publicar un comentario